Simposio Comunitario sobre el Desmantelamiento de San Onofre

 

Nuclear Waste Are You Safe

  San onofre
home

 Get
Involved

U.S. Federal Nuclear
Regulatory Commission

California Public
Utilities Commission

learn
more 

San Onofre
NEWS

 

DOWNLOAD/PRINT PDF

Comunicado de Prensa

Sierra Club Angeles Chapter
3250 Wilshire Blvd. #1106
Los Angeles, CA 90010

Contactos para los Medios

Glenn Pascall, Presidente, Grupo de Trabajo San Onofre
Email: gpascall@att.net
Teléfono: 949-248-3183

George Watland, Coordinador, Programas de Conservación
Email: george.watland@sierraclub.org
Teléfono: 213-387-4287 ext. 210

Para Publicación Inmediata:

Simposio Comunitario sobre el Desmantelamiento de San Onofre

Día/Hora: Sábado, 19 de Octubre, 2013, 1:30 a 4:30 p.m.

Lugar: Center for Spiritual Living, 1201 Puerta Del Sol, Suite 100, San Clemente, CA 92673

Conferencia de Prensa: 1:00 p.m., Sábado, 19 de Octubre, 2013, en el mismo lugar

 

En Junio activistas cívicos y del medioambiente lograron una gran victoria cuando la accidentada planta nuclear de San Onofre dejo de operar permanentemente. Actualmente el conflicto sobre tecnología defectuosa entre Edison y Mitsubishi confirma lo importante de este resultado.

Las organizaciones civiles y medioambientales tuvieron poco tiempo para celebrar el cierre de operaciones y el riesgo que sostiene esta planta. Casi inmediatamente fue evidente que la ubicación de la planta, entre la autopista Interestatal 5 y la Costa del Pacifico, presenta enormes desafíos para guardar residuos radioactivos.

Los temas de desmantelamiento son múltiples. Una gran cantidad de los  residuos nucleares son de combustible usado, altamente radioactivo, y con alto grado de combustión. Este material es almacenado en concentraciones muy superiores a las especificaciones originales. También persiste la incertidumbre sobre donde estos desechos serán almacenados y por cuánto tiempo. El gasto para resolver estos problemas podría llegar a millones de dólares. Durante la polémica para suspender operaciones en la planta, los temas sobre el desmantelamiento de San Onofre tomaron segunda plana, pero ahora su importancia es evidente.

El Simposio Comunitario sobre el Desmantelamiento de San Onofre informara a los contribuyentes y al público sobre asuntos que afectan el proceso de desmantelamiento de San Onofre.  Destacados Conferencistas hablaran:

Dr. Arjun Makhijani, Presidente, Institute for Energy and Environmental Research, experto en almacenamiento endurecido in-situ de residuos nucleares y del manejo prolongado de estos.

Dr. Marvin Resnikoff, Asociado Principal, Radioactive Waste Management Associates, y experto en el manejo de residuos nucleares.

Dr. Donald Mosier, Departmento de Immunologia de The Scripps Research Institute y Miembro del Consejo de la Ciudad de Del Mar, California, experto en los efectos de la radiación en la salud.

Para más información sobre el simposio visite:
http://residentsorganizedforasafeenvironment.wordpress.com/2013/09/21/community-symposium-on-decommissioning-san-onofre/

Copatrocinadores del simposio incluyen a Residents Organized for a Safe Environment (ROSE), Sierra Club Angeles Chapter, Peace Resource Center of San Diego, San Clemente Green, Women’s Occupy, Citizens Oversight Project, y San Onofre Safety.

 

Representantes del Simposio están disponibles para entrevistas antes del 19 de Octubre

Para más información o programar una entrevista antes del 19 de Octubre por favor

comunicarse con:

Gene Stone of ROSE, 949-233-7724, genston@sbcglobal.net

Glenn Pascall of Sierra Club Angeles Chapter, 949-248-3183, gpascall@att.net

Carol Jahnkow of Peace Resource Center of SD, 760-390-0775, caroljahnkow@gmail.com

George Watland of Sierra Club Angeles Chapter, 213-387-4287 ext. 210, george.watland@sierraclub.org

 

Plan de NRC para Desmantelar San Onofre

Información y antecedentes sobre los planes para desmantelar la planta nuclear San Onofre fueron tratados en una reciente audiencia presentada por el U.S. Nuclear Regulatory Commission (NRC) el 26 de Septiembre, 2013, en Carlsbad, California. El material presentado durante esta audiencia y las preguntas de ecologistas locales y ciudadanos activistas están disponibles para revisar en:

http://angeles.sierraclub.org/San_Onofre#Carslbad

 

El Angeles Chapter es el portavoz local del Sierra Club, la mayor, más antigua, y más influyente organización medioambiental en los Estados Unidos. Con 40 mil miembros en el Condado de Los Angeles y el Condado de Orange, su misión es explorar, disfrutar, y proteger la naturaleza en la comunidad y en el planeta. Para más información sobre el Angeles Chapter visítenos online en www.angeles.sierraclub.org.

 

###

DOWNLOAD/PRINT PDF